Billetes de 5€ detector de Billetes

Nuevas medidas de seguridad en los billetes de Euro

Hologramas billete 5 euros

A partir de Mayo de 2013, se va a introducir un nuevo billete de 5 euros, y posteriormente se irán incorporando los billetes de todas las denominaciones.

Los nuevos billetes tendrán 3 elementos de seguridad nuevos: la marca de agua con retrato, el holograma con retrato y el número verde esmeralda.

La nueva serie, llamada ‘Europa’, muestra un retrato de Europa -personaje de la mitología griega que ha dado nombre a nuestro continente- en la marca de agua y en el holograma. Los nuevos billetes se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años.

La serie Europa se ha beneficiado de los avances en el ámbito de la tecnología de billetes desde la introducción de la primera serie, hace más de diez años. Sus elementos de seguridad se han mejorado, lo que contribuirá a incrementar la seguridad de los billetes.

Los nuevos billetes mantienen el diseño “épocas y estilos” de la primera serie y muestran los mismos colores dominantes, si bien se han modificado para incorporar los elementos de seguridad mejorados.

Los billetes de la serie Europa tendrán las mismas denominaciones que la anterior -5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros y 500 euros- y se introducirán en orden ascendente, por lo que el de 10 euros seguirá al de 5. Los billetes de la primera serie circularán en paralelo con los nuevos, pero se retirarán gradualmente y transcurrido un tiempo dejarán de tener curso legal. No obstante, los billetes de la primera serie mantendrán indefinidamente su valor y podrán ser cambiados durante un período ilimitado en los bancos centrales nacionales de cada país de la zona del euro.

Debido a este cambio, es necesario actualizar los dispositivos de detección de billetes falsos para que se adapten a estos cambios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Billetes de 5€ detector de Billetes, 8.5 out of 10 based on 2 ratings

Deja un comentario